World Conference on Physics Education 2016

Del 10 al 15 de julio se celebrará en la Universidad de Sao Paulo (USP) la 2ª WCPE (World Conference on Physics Education). Ideada por el GIREP, (Grupo Internacional de Investigación en Enseñanza de la Física) y por la ICPE (Comisión Internacional de Enseñanza de la Física) de la IUPAP (Comisión de la Unión Internacional para la Física Pura y Aplicada), tuvo su primera edición en 2012 en Estambul (Turquía), con el apoyo de la AAPT (Asociación Americana de Profesores de Física), LAPEN (Red Latino Americana de Enseñanza de Física) y por la AsPEEN (Red asiática para la Enseñanza de la Física).

Tema para esta segunda edición:
Enseñanza contemporánea de la ciencia y los desafíos de la sociedad actual: perspectivas para la enseñanza y aprendizaje de la física.

La 2ª WCPE será realizada por la Facultad de Educación y por el Instituto de Física (Universidade de São Paulo) y tiene como finalidad reunir profesores, investigadores, alumnos de grado y posgrado del área de la Enseñanza de la Física. La conferencia está diseñada para ayudar a estimular colaboraciones en la investigación en Enseñanza de la Física y su realización pretende trascender fronteras nacionales en un proceso participativo. Los objetivos serán alcanzados a través de sesiones de trabajo que desarrollarán planes de acción que fortalezcan la enseñanza y el aprendizaje de la física en todos los niveles y en muchos países.

Para la conferencia se está organizando un espacio dedicado a los profesores de física de la educación secundaria para que presenten trabajos relacionados a sus actividades y proyectos desarrollados en clase.

Se invita cordialmente a participar enviando contribuciones para evaluación en el siguiente enlace:
http://wcpe2016.org/en/texto.php?texto=8

Se recuerda que la fecha límite de envío de propuestas es 20 de marzo 2016.
Para más información se invita a consultar la página web de la conferencia:
http://wcpe2016.org/en/index.php